miércoles, 27 de agosto de 2014

El acuario tropical




El Acuario Tropical

 Un acuario tropical específico o comunitario de agua dulce representa, si se mantiene en buenas condiciones, un fascinante microcosmos para el observador Pero su instalación exige algunos conocimientos y precauciones encaminados a garantizar el bienestar de los inquilinos, ya sean éstos peces o plantas.

 El que se inicia en la acuariofilia debe contar con realizar algunas inversiones que en realidad no son tan importantes como si se tratase de un acuario marino. Asimismo, hay que considerar la periodicidad del mantenimiento de los equipos, el tipo de alimentos y los cuidados que requieren lo animales y las plantas.

Muchas especies de peces son gregarios y necesitan vivir en
grupo formando cardúmenes
   La elección de los peces y las plantas debe determinarse en función del tipo de acuario que pretendemos instalar. Lo ideal es que cada acuario, ya sea específico o comunitario, se aproxime a todo lo posible a un medio natural concreto. Esto no siempre es posible, ya que a la hora de reconstruir la fauna y la flora de una misma región nos encontramos con que muchos biotopos naturales está desprovistos de vegetales o bien están colonizados por una sola especie de plantas, lo que no permite una distribución armoniosa y suficientemente diversificada como para obtener una función decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.