viernes, 29 de agosto de 2014

Acuario de Tipo Sudamericano

Este tipo de acuario está destinado a la crida de grandes cíclidos. El tanque debe tener unas dimensiones mínimas de 100x50x50 cm, es decir, un volumen superior a 200 litros de agua para poder aclimatar una pareja de peces de unos 15 cm de longitud. Estos grandes peces, muy afectuosos, pese a su particular estilo de vida, ejercen una gran influencia sobre su a ambiente. Son capaces de desplazar pesadas piedras y de revolver completamente el sustrato arenoso arrancando las plantas ya enraizadas.
Los reyes de los acuarios de cíclidos sudamericanos
 son los Discos

Para mantener a estos peces en condiciones óptimas, habría que disponer de un estanque con una capacidad superior a 500 litros en el que pudiesen cohabitar sin demasiados roces, tres o cuatro parejas de especies diferentes. En un tanque para cíclidos, la decoración compuesta de poliestireno expandido revestido de resina, puede ocupar toda la parte posterior, con numerosas raíces entremezcladas que ofrezcan refugios y delimiten una serie de territorios, de modo que cada pez tenga el suyo propio. Un fondo oscuro es el que mejor corresponde a su medio natural, con un lecho de plantas de superficie del género Pistia que tamicen la luz. 

Entre los escasos vegetales con raíces susceptibles de resistir los embates de los cíclidos se encuentra algunos Echinodorus. El sistema de filtrado debe ser potente de forma que el agua se mantenga límpida y con una buena agitación. 
Apistogramma ramirezi
Los pequeños cíclidos sudamericano, de un tamaño inferior a 10 cm, que no producen perturbaciones en la decoración, pueden criarse en un tanque comunitario espacioso (al menos 1 m de largo) con abundantes plantas, siempre y cuando les proporcionemos abundantes refugios para efectuar la puesta, como macetas o cascaras de cocos, para evitar las disputas entre especies durante los periodos de reproducción. Las especies importadas más a menudo pertenecen a los géneros Apistoramma, Crenicara y Papiliochromis, siendo la especie ramirezi la más popular de este último género


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.