viernes, 29 de agosto de 2014

Acuario Holandés

Acuario Holandés

Se trata de un acuario en el que se da preferencia a las plantas, quedando el resto de la decoración reducido a rocas, ramas y raíces, con un suelo poco o nada visible y peces relegados a un plano secundario. El efecto estético de este tipo de acuario suele ser muy llamativo; el acuario se convierte así en un elemento puramente decorativo integrado en el ambiente de la habitación.
El acuario holandés se convierte en un elemento puramente decorativo y es espectacularmente hermoso.

El suelo, que puede estar o no enriquecido, debe disponerse de forma que dibuje una ligera pendiente, de atrás hacia delante, sin que exista un desnivel importante. Las plantas no deben conformar necesariamente un conjunto homogéneo desde el punto de vista de su procedencia geográfica, pero sí deben ser escogidas en base a su color, forma, tamaño y velocidad de crecimiento. La operación más delicada e la plantación, que se realiza de una sola vez. A la hora de organizar la composición de la decoración han de respetarse ciertas reglas:


1.     Las plantas más grandes y las de crecimiento rápido deben colocarse en los últimos planos y los laterales del acuario

2.    Las especies de crecimiento medio deben disponerse en el centro

3.    Las plantas más pequeñas, de crecimiento lento, se colocarán en los primeros planos, donde podrán formar una densa alfombra

4.    El agua del filtro no debe echarse directamente sobre las plantas

5.    Una vez efectuada la plantación, el acuario no debe tocarse en unas tres o cuatro semanas, el tiempo de que las plantas arraiguen correctamente.
 


Pasado este tiempo, ya podemos introducir los peces. Debe tratarse de especies tranquilas y de tamaño moderado, evitando las especies herbívoras y que puedan dañar los elementos del decorado.

Otro punto importante en este tipo de acuarios es la iluminación. No hay que olvidar que las plantas bajas de los primeros planos reciben una pequeña cantidad de luz a causa de la absorción del agua. El periodo total de iluminación debe girar en torno a las 14 horas diarias.

El acuario holandés necesita muchos cuidados, desde vigilar de cerca el tamaño de las plantas hasta retirar las hojas amarillas o dañadas. En algunos casos, puede ser necesario un difusor de CO2 en el tanque, o bien introducir regularmente abonos líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.