El filtrado del acuario marino que tengo pensado hacer es mediante un sump que irá instalado en el interior del mueble. Uno de los principales problemas que se me planteaban era el de cómo hacer llegar el agua al sump, ya que los rebosadero que existen en el mercado son muy caros. Así que una de las soluciones y la que mas me gustaba, aunque la mas arriesgada, era la de perforar el vidrio, y no una, sino dos, una para el rebosadero y otra para el retorno del agua al acuario.
Para dicha tarea pregunté a cristaleros profesionales y me dijeron que ese tipo de trabajo no lo realizaban frecuentemente y por tal motivo no disponían de la maquinaria, así que tenían que llevarlo a otro taller, a demás, supondría un sobre coste al valor del vidrio.
Así que me informé a través de Internet a ver si era posible de que yo mismo pudiera hacer dichas perforaciones. Pronto comprobé que hacer una perforación era relativamente fácil, aunque esa relativa facilidad no disminuye la posibilidad del que el vidrio se rompa.
Segundo día .... llegó el momento de la perforación
Para realizar las perforaciones me hice de una broca diamantada de 35 milímetros de diámetro y con un trozo de plastilina, moldeé una especie de churro que luego coloqué rodeando la zona donde se realizaría la perforación. La intención es formar una especie de piscina o cráter que sirviera
Broca diamantada de 35mm |
Soporte para taladradora (con esta herramienta hubiera sido mas fácil) |
Si no se dispone de soporte que mantenga la taladradora estabilizada y lo hagamos a pulso, comenzaremos con una ligera inclinación. |
Como dije antes, y a medida que vamos taladrando, iremos refrigerando la zona vertiendo agua, iremos observando como el agua se reblanquece, esto es debido al polvo del vidrio mezclado con el agua. Así seguiremos desarrollando este trabajo hasta finalizar la perforación.
Este es resultado final, ya dispuesto para el ensamblaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.