viernes, 18 de septiembre de 2015

Acuario de Sevilla - El Tanque del Pez León




   Pez León Soldado (Pterois miles)


Familia         (Scorpaenideae)
Ecosistema Arrecifes de coral


 El Pez León Soldado, también llamado pez escorpión, presenta una fisonomía asombrosa, de coloración blancuzca con franjas rojizas o marrones a lo largo del cuerpo, proporcionándole una capacidad de camuflaje muy buena. Las aletas pectorales están dispuestas en forma de abanico y sus aletas dorsales son vistosas espinas en forma de plumas, las cuales, algunas de ellas poseen veneno.

Añadir leyenda
   Este pez llega a alcanzar los 35 cm de longitud y su dieta es carnívora, se alimenta de pequeños crustáceos y de peces. Son cazadores muy habilidosos ya que suelen desorientar a sus presas con sus características corporales, pues logran camuflarse con éxito y atacar sorpresivamente.

   El pez León es nativo de la región occidental del Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica e indonesia; también se le conoce como especie invasora en el Mediterráneo orienta, costa este de los Estados Unidos y en el Mar del Caribe hasta Venezuela. 


 Esta especie es muy territorial y solitaria. Cazan mayormente dura las primearas horas del día. Para descansar y estar a salvo de los depredadores, se ocultan en las grietas de las rocas y se mantienen ahí por un tiempo.

   Los machos son mas agresivos que las hembras y ante cualquier presencia de peligro, pueden atacar utilizando sus peligrosas espinas.

   Durante la época de reproducción forman grupos de pocos machos con varias hembras, lo que ocasiona que los machos se enfrenten para dejar su propia descendencia. Las hembras llegan a producir de 2000 a 15000 huevos que en tan sólo dos días eclosionan originando miles y miles de alevines. Un gran número de ellos son consumidos por depredadores, pero aunque eso suceda, la población de este pez va en constante aumento.

   Como ya se advirtiera anteriormente, este pez es uno de los más venenosos, por ello es también llamado pez escorpión. Las espinas poseen un veneno neurotóxico que causa náuseas y problemas respiratorios, además de un fuerte dolor. Afortunadamente su picadura no llega a ser mortal. A pesar de lo anteriormente dicho, es un pez apto para el consumo humano, siempre que se retire las espinas y las vísceras cuidadosamente sin contaminar el resto de la carne.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.