Es muy frecuente, sobre todo en los iniciados a la acuariofilia, en dejarse llevar en el aspecto, colorido, belleza, rareza... de muchas de las especies de peces que encontramos en los establecimientos especializados, sin tener en cuenta, a la hora de adquirirlos, el tamaño que pueden alcanzar en su estado de adulto, la agresividad con otras especies (compatibilidad), la capacidad del acuario en donde van a vivir...
Aquí os dejo una serie de consejos que podéis seguir antes de adquirir vuestros peces:
Elegir un establecimiento dotado de acuarios limpios y en buenas condiciones, en los que no se observe ningún pez muerto.
A la hora de adquirir un pez, es aconsejable analizar las condiciones en que se encuentran los contenedores. |
Elegir peces de los que se conozcan sus principales características: origen, calidad del agua de su biotopo natural, dieta alimenticia, pautas de comportamiento hacia otras especies, tamaño en la edad adulta, resistencia a las enfermedades y modo de reproducción.
Escoger especies que se lleven bien, sin dejarse seducir por un soberbio ejemplar del que se desconozca su tamaño adulto y su comportamiento.
Los bettas son peces muy agresivos con los machos de su misma especies. |
Si la especie seleccionada es gregaria, adquirir al menos cinco o seis individuos de la misma especie que tenga el mismo tamaño.
No comprar a discreción, hasta el punto de poblar en exceso el acuario. Los peces que se muestran en los comercios suelen ser jóvenes, de pequeño tamaño y no hay que olvidar que crecen y algunas especies pueden llegar a devorar a otras más pequeñas. Las consecuencias son unas malas condiciones de cautividad que provocan estrés en la fauna del acuario.
Un acuario superpoblado es antiestético, y provoca serias consecuencias. |
No comprar nunca un pez enfermo, ni siquiera a un precio reducido, ya que se corre el riesgo de que infecte al resto de los habitantes del acuario.
Y sobre todo, recuerden que un pez, es un ser vivo y una responsabilidad que adquirimos en el momento de su compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.