sábado, 19 de septiembre de 2015

Frustrándome - Diario del montaje de un marino




   Aún no tengo ni el 25% del proyecto desarrollado y ya me estoy viniendo abajo.



    Cuarto día ... Frustración.


   ... Y es que montar un acuario marino no es fácil... o sí lo es cuando se dispone de recurso económico. Mi intención es montar un acuario marino empleando la menor cantidad de dinero posible, pero por menos que me quiera gastar, el desembolso de una cantidad importante de dinero es inevitable. 

   La afición al acuario marino en España esta comenzando y las tiendas especializadas se aprovechan encareciendo todo lo relacionado a este hobby. No dejo de pensar como idear la pantalla de luz, hace poco compré un balastro (26€ en Sirocco, que es la tienda on line mas económica donde los pude encontrar) para conectar 3 tubos fluorescentes T5, que será la iluminación que voy a instalar, ya que los led son excesivamente caros para mi, luego comprar los tubos t5, que rondarán una media de 15€ cada uno, los portalámaras...  Luego vendrá la instalación de la fontanería, idear la caja del rebosadero.
   Pero lo mas fuerte será cuando tenga que llenar el acuario de agua de ósmosis, no dispongo de equipo de ósmosis, por lo que tendré que comprarla en un establecimiento especializado (25centimos de euros el litro x unos 130 litros de acuario = unos 32€ llenar el acuario de agua). Comprar el skimmer (estoy buscando uno de segunda mano, pero por muy poco que me quiera gastar, uno buenecito usado podría salirme por unos 70€), comprar roca viva, compra arena, comprar sal ... Introducir a sus inquilino... En definitiva, una verdadera LOCURA.

   Comprenderéis ahora el por qué de esta entrada. Frustración es la palabra, pero no penséis que me voy a rendir, no me rindo con tanta facilidad aunque puedo permitirme tener esta sensación.


   Como dije en la entrada anterior, lo próximo sería la construcción de la tapa del acuario. Aunque ya esta casi finalizada, he de deciros que NO irá colocada en el acuario. Me lo he pensado mejor, ya que tras haber realizado varias consultas, los mas entendidos en esta materia no me aconsejan poner tapa en el acuario, porque entorpecería el intercambio de gases y al tener la tapa podría tener problema con la temperatura del agua. Y es cierto, en la zona donde vivo, en verano, se alcanza temperatura ambiente de hasta 42 grados, en otros acuarios que he tenido, la temperatura en verano no ha bajado de los 31 grados, así que mejor el acuario estará descubierto. No obstante, cuando tenga todo preparado os enseñaré como hice esta tapa, ya que os podría servir de idea para vuestros proyectos.

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.